Altar Sagrado.

Altar Sagrado



Algunas personas sienten que el lado izquierdo del altar es lo creativo, consolidando, dedicado a la diosa mientras que el derecho del altar es el lado de la energía y de la fuerza y dedicado al dios. Yendo por esta mente del pensamiento, uno pondría una vela y/o una imagen que representan a dios al derecho del altar así como el athame que presenta al varón. La imagen y la vela de la diosa irían en el lado izquierdo junto con el Calíz. Sin embargo, esto me recuerda demasiado las ceremonias convencionales de la boda donde la novia está parada a la izquierda de su marido de quien contemporáneamente las mujeres debían “honrar y obedecer” y los pares fueron pronunciados “hombre y esposa” en el final de la ceremonia. Ahora “honrar y obedecer” se ha ido hacia fuera y la mayoría de las ceremonias lo pronuncian “marido y esposa.” Con todo la novia todavía está parada a la izquierda de la preparación. ¿Esto denota la energía masculina sobre hembra? La diosa y el dios ambas tienen fuerzas y energía. La fuerza masculina es la fuerza física y la fuerza femenina es la fuerza interna. Si cualquier persona hace algún tipo de arte, saben que es el LADO derecho del cerebro que es el lado creativo; el lado intuitivo; el lado artístico, y el lado izquierdo es más el lado restricto y hace tu trabajo fluir firmemente y menos. Así pues, si el derecho de tu cerebro es el lado creativo y la diosa es la creativa y consolidación, entonces la diosa debe ir en el derecho del altar.


Por razones arriba, coloco a diosa en el derecho de mi altar. Otra razón es puesto que prefiero hacer los rituales de la luna que están en honor de la diosa, si sea un ritual oscuro de la Luna Llena ritual o de la luna, yo no llaman en el dios cuando estoy en rituales de la Luna. Según lo indicado , me siento que los Sabbats son más para las celebraciones y no para los propósitos rituales. Los Paganos de antaño no hicieron rituales formales y/o la magick ceremonial durante los Sabbats sino festivales llevados a cabo y celebrado en lugar del otro. También, me siento que la una manera fija para su altar depende del individuo. Hay muchos libros en Wicca que te dice algo diferente en cómo instalar un altar, y él puede ser absolutamente confuso para la bruja de aspiración, porque en toda la actualidad, me siento que depende de la persona y del humor que desean crear. También, los fondos pueden hacer una parte adentro si tienes un altar y/o un templo simples o elaborados.
Los altares pueden ser tan simples o tan elaborados como la bruja ve su cabido. El paño en el cual utilizas no debe ser demasiado costoso. Las brujas debemos ser prácticas/os y realizar que seremos la cera de la vela del goteo en el paño así como derramar incienso e incluso el vino sobre el paño. La mayoría de las brujas tienden para utilizar un paño negro llano o algo celestial. Los Paganos que realizan los rituales de Sabbat cambiarán el paño del altar según el tema de Sabbat. Sin embargo, puesto que soy más bruja que pagana y tiendo para poner más énfasis en rituales de la luna, utilizo los paños negros.
Algunas brujas fijan su altar para arriba en el norte, como se sienten que es la dirección del conocimiento y de la sabiduría divina. Sin embargo, la mayoría de las brujas fijan su altar en el este, pues todo sale de allí y termina en el oeste. Reservan el norte para honrar y respetar lo desconocido y que representa el misterio.
Además de tener una vela el representar de la diosa (y de un dios si se desea), muchas brujas también tienen un sostenedor triple de la vela en donde ponen una vela del blanco, roja y negra que representa al Maiden, a la madre y al Crone y encendiendo esas velas antes de invocar a la diosa. Un evocation tal como “mí invito a Maiden para la inspiración y los nuevos principios (encender la vela blanca); la madre para la compasión y consolidar (encender la vela roja), y la Crone para sus misterios, sabiduría y magick” (encender la vela negra).


También, en tu altar, por lo menos, debes tener el siguiente: Chalice, sal en sostenedor, incienso, el sostenedor del incienso (censer), el agua en tazón de fuente, carbones de leña, varita, el aceite para la ocasión, el cuchillo magickal para inscribir y/o cortar y el athame así como un pentacle/pentagrama de madera. Utilizo el pentagrama de madera que coloqué semiprecioso adentro para darte mucho más energía. La utilizo para cargar mis velas para el magick, papel de pergamino, las válvulas de disco con movimiento vertical, joyería, incienso y los aceites, etc. Consecrate/limpio el agua primero y entonces bendigo la sal. No limpio la sal, pues la sal se limpia ya. He leído muchos libros donde te dicen limpiar la sal, que allí no es simplemente ninguna necesidad. La sal se limpia ya y a mí está agregando insulto a ese elemento sagrado. Apenas digo simplemente que “te bendigo criatura del oh sal, y como la combino con agua limpiada puedo ambos mientras que una crea un círculo sagrado y protector” y después agrega la sal a tu agua ya limpiada.
Utilizo una caldera razonable del tamaño (censer) con la arena en ella para poner mi carbón de leña en e incienso adentro, pues los carbones de leña tienden para señalar por medio de luces hacia fuera con los espiritus del fuego. Un censer demasiado pequeño puede ser desastroso. Tener cuidado al usar un censer y cerciorarte de por favor que no sea demasiado pequeño y que su manija no este demasiado caliente. Los censers del tamaño prácticos, medios tales como una caldera son
más sensibles que estas de cobre amarillo , ve en almacenes paganos para quemar tu incienso.
El quemarse incienso desempeña muchos papeles importantes. Quemas incienso para limpiar un cuarto, ayudar en la meditación, para el trabajo ideal y para las capacidades psíquicas. El incienso hace una parte importante en nuestras vidas y religión, y el incienso se ha quemado para tales propósitos por más de 4.000 años o más. El incienso fue creído azucarar al aire y al ayudante en la protección y contra enfermedades. Puesto que la diosa está en su estado de etér y no puede recibir el cuerpo material de un sacrificio, aunque ella deseó un sacrificio, que ella no lo hace, la esencia se envía a ella por medio de humo sagrado. Los americanos nativos creen que sus deseos son llevados al gran etér por pájaros y lo más particularmente posible un águila. Las brujas creen que los rezos están llevados al reino del etér con quemarse incienso. Ése es porqué utilizo una caldera negra para quemarse mis carbones de leña y para incenso y en cada ritual, el cuarto se llena del aroma del incienso para llevar mis deseos a la diosa. Después de que haya inscrito y haya vestido mi vela magickal, la llevo a cabo sobre el incienso para cargarlo y para enviar mis deseos hacia fuera y más allá.


Tus herramientas magickal no necesitan ser elaboradas y pueden ser absolutamente prácticas. Después de todo, durante los tiempos ardientes, utilizaron lo que tenían alrededor de la casa pero lo más probablemente posible probado para guardar éstos lejos de su desgaste diario. También tiendo para utilizar mi varita más así que que mi athame, como varitas tiene la energía de abrir los umbrales en otras dimensiones magicas. Energía del drenaje de las varitas (así como energía directa) de estos otros mundos que afectan qué está entrando encendido en este mundo. Al hacer la magia, la conexión primaria está entre este mundo y el mundo divino.
Tengo una vela blanca que se considera mi “fuego de la necesidad” que signifique si es uno de los 45 o más velas en mi templo, salga, yo la reencienda de esta vela, pues la vela blanca es la primera luz de la vela, yo en mi altar al principio de mi ritual. Digo que algunas palabras magicas antes de encender la vela y todas las velas están encendidos de esa vela. Me enseñaron esto, al igual que mi Priestess alto (HPS) antes de mí, como su HPS la enseñó y así sucesivamente.
También tengo una bola cristalina, un dragón y otros objetos magicosl para ayudar al sistema del humor. En mi altar tengo objetos que representan los cuatro cuartos. En el lado del este de mi altar, tengo una pluma; en el lado del sur, una vela roja; en el oeste tengo mi agua consagrada; y en el lado del norte, se coloca mi sal bendecida.
Durante el ritual, tengo música para ayudar al humor.
Mi templo, así como mi altar, es muy sagrado para mí, y no dejo apenas cualquier persona entrar en mi templo y/o ver mi altar para esa materia.
Y recordar, las herramientas no hacen a una bruja; la bruja hace las herramientas y su altar y templo principales está en su corazón.








2 comentarios:

Fortuna dijo...

Hola. Me agrada este sitio.
¿Tu información la has tomado de alguna página en especial?
Solía existir un grupo en la red con los mismos escritos e imágenes... lo cerramos por falta de tiempo para administrarlo.
Me parece excelente que tengas este sitio ahora. Hace falta información sobre el tema.
Por cierto soy Hecateana.

Centro Cultural Circulo de Idéias dijo...

Bendiciones!
hola! nosotros tenemos un templo para la diosa Hecate en Brasil, gustariamos de hablar con usted, gustamos de sus palabras de su sitio
filho-de-hecate@hotmail.com
yvhie Sullivan