HÉCATE La Anciana.


HECATE LA ANCIANA

Vieja Anciana huesuda
A-sittin' solamente
A-stirrin' su caldera
Y crea' un quejido .....

Hecate, diosa Anciana, aun cuando la conocen sobre todo como la Anciana, ella es Hecate la doncella, Hecate la madre y Hecate la anciana. Ella es una diosa triple es su propia derecho. Ella es los tres y el. las meditaciones separadas del este, o de las reuniones calmantes del rezo de domingo de la iglesia, la ceremonia de la brujería es apasionada. Y sentimos más profundamente a la diosa Hecate cuando rogamos a ella, cuanto movidos somos por la liturgia, más de gran alcance la experiencia. Hay un lugar de la verdad y de amor que alcanza el corazón. La dedicación es una cuestión supremamente personal, encontró en cada uno de nosotros nuestros propios corazones. Cuanto más aprendes sobre la diosa Hecate, más firme tu fe llegará a ser. El aprender ver a la diosa en todas las cosas es parte de ella, pues la diosa Hecate está por todas partes. Es cuando rebanas através de una manzana , te sientas debajo un árbol, o miras la luna sonriente. Verla cuando realizas tareas simples, tales como barrer, y recuerdas el simbolismo de escobas. Una opinión de la diosa cocinar dado vuelta a una pala en una caldera de la transformación, cultivando un huerto con la energia de la diosa, cantando en brujería.

El conectar con la luna es esencial en la brujería. En aprender guardar tiempo con los ciclos de Hecate, podemos liberarnos de mucha de la estructura del patriarcado. Para las mujeres, la luna está conectada especialmente con nuestra sangre, y nos liga a todos los misterios del nacimiento, de la vida y de la muerte. La luna nos conecta con los árboles y sus historias y aplicaciones, como nombran cada uno de ella los ciclos para uno de éstos que vive de la tierra. En una sociedad basada en conceptos solares y las imágenes, la Luna está ayudando especialmente en la adaptación de nosotros al lado oscuro y a las muchas calidades asociados al uno mismo profundo.

La Anciana es el tercer y final aspecto de la diosa triple, Hecate. Ella es la luna oscura, el invierno, vejez y misterios relacionados. El tiempo de la anciana trae la cosecha de la experiencia, cuando cosechamos las ventajas acumuladas de todos que hemos aprendido. La Anciana es profesora o sabia, a veces llamada “muestra-caminos” pues ella brilla a la luz de la sabiduría para todos y así poder ver. Ella trae paciencia.

En mito y leyenda, la anciana Hecate se ve a menudo con su gran caldera negra que revuelve para arriba elabora cerveza para la transformación mágica o traer a los muertos de nuevo a la vida.

Ella es la madrina de hadas , tiene lo qué necesitamos para superar los obstáculos en nuestras trayectorias. Ella es la vieja mujer de las maderas, que vive solamente en una cabaña humilde y puede enseñar muchos secretos.

Admitir a la anciana es admitir al lado oscuro de nosotros mismos cuál es como el lado oscuro de la luna----la luna de la Anciana---en sabiduria y experiencia

La luna de Hecate se oculta, y no puede ser visto su brillo en los cielos. Es significativo que los astrónomos y los astrologos la llaman la Luna Nueva, no haciendo caso de tal modo con eficacia de la presencia de la anciana. Algunas brujas sienten que debemos volver a la Luna Nueva de la palabra que sería la primera astilla de la luna en el cielo a la diosa virginal, que es su lugar apropiado, y reinstalar la vieja luna (luna oscura) como de la Anciana. Podemos por lo tanto contar nuestros ciclos de la luna del primer aspecto de la cresiente que encera delgada, esa primera astilla, y reconocemos el extremo que obscurece como la época de la Anciana. Reconocer esta a su vez es tener en cuenta los ciclos naturales de nuestro ser., pues nos movemos como subimos y comemos/bebemos para vivir. Ésta es una manera de la vida más sana donde cada uno de nuestras fases se abraza y amamos.

La asociación de la soledad con vejez es común. Una anciana sabia entiende la energía que se puede lograr en soledad. Ella sabe que toda unidad es el significado verdadero de estar solo y es realmente de lo que se hace la palabra “solamente”. Hay un punto alcanzado en soledad cuando nos sentimos no más aislados porque hemos encontrado nuestra conexión a todos los seres en el universo. Algunas brujas, cuando está disminuyendo la luna, sienten la energía de la luna el tirar de ellos en la soledad, haciéndolos señas al trabajo más dentro de sí mismos. La Anciana nos enseña a retirarnos del mundo durante la luna en disminución para encontrar paz y la sustancia para nuestro viaje de vuelta en la luchas por vivir. La luna oscura de uno mismo es un período del retiro del mundo diario. Ofrece una oportunidad de comunión con nosotros mismos y de golpear ligeramente el potencial creativo en esto. Volver a esta manera de la vida hace necesario dejar “el acercamiento normal diario” y validar con lentitud, a nuestro interior y estar aquí y ahora.

La soledad es uno de los umbrales al uno mismo profundo. Es especialmente útil para la cultivación de nuestras energías en la concentración. La mayoría de las brujas, mientras que comenzamos a crecer en nuestras capacidades mágicas, encuentran que buscamos soledad cada vez más y mas, como nos permite centrarnos intensamente en los objetivos de nuestro deletreo, los rituales y hacer más trabajo dentro de nosotros mismos sin distracciones.

Hecate como Anciana entiende la energía del silencio. Muchos viajes espirituales incluyen un período del silencio, o enseñan su disciplina. Algunos adeptos toman votos permanentes del silencio, abeto que abre energías en el nivel psíquico. El silencio es el paso pasado de la magia, necesario durante el período de la gestación o de la formación de los funcionamientos de nuestro encanto para la preservación y la protección.

Es esencial que practicamos silencio en nuestra meditación y rituales, porque abre la puerta en el sentido universal.

Hecate como anciana, es la conocedora de misterios, de secretos de la existencia, o de cosas ocultas. Ella preside en los mundos ideales, dirigiéndonos a través de los laberintos inconscientes de nuestras mentes profundas. Ella nos enseña el simbolismo de nuestros sueños y nos ayuda a entenderlos y a formar a nuestra elección.

La Anciana Hecate entiende conclusiones, y utiliza la luna de disminución para los destierros, o deletrea para montarse de la energía indeseada o pegada.

Podemos ser Ancianas en nuestras aplicaciones y entender de los cinco elementos de la creación:

Los ancianas del eter

Son entendidos en los planos psíquicos, viajando fácilmente dentro y fuera de nuestros cuerpos, telepatía, clarividente, profético, adivinando ya sea en las tarjetas de Tarot, las bolas cristalinas, Runas, etc., entendiendo el ciclo del nacimiento, vida y muerte y los rituales , experto en el bastidor o para que circundan para los covens pequeños o grandes, deletreando, y en las aplicaciones de sueños.

Ancianas del aire

Tener pensamiento profundo, hablar rapidamente, ser perito en la poesía, mito y la lengua, el componer deletreos vervales, la elocuencia de pedir la ayuda de fuerzas y de elementos. El aire es saber. La Anciana del aire es también una Anciana de la corte, porque nuestras mentes son como los filos que clasifican y separan nuestros pensamientos. El nombramiento de una cosa la separa hacia fuera del resto de la creación. La corte es también crítica, poda, decir no, disciplina. Cuando alcanzamos la encrucijada de nuestras vidas, tales como la época de pasar de niño al adulto o de la doncella a servir de madre, debemos cortar el cordón umbilical de nuestros hábitos en la vieja trayectoria para estar libres emprender lo nuevo. La llaman la anciana de la corte a veces Atropo, el tercero de los tres signos en la mitología griega.

Las Ancianas del fuego

Poseen la comprensión de los secretos del fuego y de la energía. Saben las maneras de conservar, de almacenar y de pasar energía sabiamente, de usar fuerzas vitales con cuidado y la discriminación, más bien que de dispersarlos negligentemente y de perderlos. El fuego es también el kundalini, que una anciana sabia., sabe acanalar y dirigir para los propósitos deseados. El fuego es, en el cual la Anciana ha alcanzado maestría. Y en su nivel más simple, el fuego es nuestra fuente natural del calor y de la luz, y se puede utilizar para la magia en muchas maneras. Una bruja chevronne sabe generalmente construir y sostener los fuegos, tan bien como contenerlos con seguridad, y los extingue cuando es necesario.

Las Ancianas del agua

Es no más una esclava a sus emociones, ni ella las reprime o niega. El agua es atreverse. Ella es perita en sus relaciones con otras, sabiendo bastante separación para una descripción, y bastante que cuida para la compasión. Ella sabe que para ella los deseos es sagrada y digna de la cultivación y del cumplimiento. La Anciana del agua mira profundamente en su reflexión en aguas subterráneas. Cuando el agua coge la luz de la luna, ella está allí., encontrar la penetración y la adivinación.

La Ancianas sabias de la tierra

Sabe su cuerpo, sabe la tierra, es perito en el cuidado médico para ella y otros que buscan su ayuda. Ella está al corriente de las estaciones y los métodos de plantar y cultivar, herbologia, y agricultura. Y ella es también sabia de el manejo del dinero, viendo su conexión al amor , servicio humano y preciosaenergía humana . Ella es sensible, práctica y confiable, guarda las promesas y entiende la comisión, sabe trabajar tan bien como jugar.

La idea del “balance” puede ser engañosa para ella implica a menudo el ajuste de dos entidades de oposición. Por ejemplo, el símbolo de yin/yang del Oriente, la dicotomía del sol/de la luna de los alquimistas, la teoría del anima/del animus o el Jungians, el universo del dios/de la diosa de los Druids y el tetragrammaton de magos, en todos estos sistemas allí es una “tentativa” de honrar e igualdad de la elasticidad a ambos finales de la polaridad pero no se engaña.

Mientras que fingen crear un mundo de apoyo de la hembra, todavía están perpetuando la dicotomía, y así todos los estereotipos del papel que nos oprimen. Esto, brujas deben realizar, es el defecto fatal de aún más movimientos avanzados tales como Neo-Paganismo, brujería moderna y las nuevas espiritualidades de la edad. La liberación puede venir solamente volviendo a la diosa.


2 comentarios:

María Magdalena dijo...

Hola hermana!

Me gusta mucho tu blog! gracias por compartir tu experiencia y tu trabajo!

Me he puesto a traducir un blog del portugués que tiene muchas ideas interesantes sobre feminidad,
si quieres échale un vistazo!

se llama:
Mujeres y Diosas:
http://rosaleonorenespanol.blogspot.com/

Poder para la Diosa!
Bendiciones! <3

Anónimo dijo...

Muy interesante