Historia y Origen de Hécate.



Historia y origen de Hecate
La historia y el origen de Hecate
Es muy compleja aunque Hecate se considera ser una
diosa de gran alcance y una diosa para la gente; no hay
mucha información escrita sobre ella pues ella no tiene mucha
implicación en mitología ni ella tiene mucha interacción con
otros deidades.

Solamente algunos deidades se documentan bien
en literatura y Hecate es uno de muchos que están en gran
parte ausentes, especialmente antes del cuarto siglo.

También....Uno tiene que considerar que hay solamente
tanto información efectiva como pinturas,
de placas, de los himnos, etc., con respecto a la diosa
Hecate y el resto del material escrito es simplemente
especulación y se debe tomar como tal. Por ejemplo,
la mención que Hecate tenía muchos niños. Hay solamente
una evidencia efectiva en la cual Hecate pudo haber tenido
un niño, Skylla, y era no de Hermes sino de Porkys.

El estado de algunas fuentes que Hecate tenía
muchos niños y algunos con Hermes que es especulación
sin evidencia. En hecho, la única asociación Hecate tiene
con Hermes es sus papeles como deidaes y /os guardas
chthonic del pueblo. Por las razones de arriba, hay cuidado
en lo que se refierea la información sobre Hecate o
cualquier otro deidad para esa materia y tiendo para llevar
más el corazón en lo que tienen que escribir los eruditos
que cualquier cosa . Cualquier persona puede escribir un
libro pero la diferencia es en medio si es mera especulación
efectiva o en la pieza de author's. Hecate es una
diosa antigua del estratos pre-Griegos anteriores del mito.

Los Griegos la encontraron difícil de caber en su esquema
de dioses. Algunos vinieron verla como hija de los Titanes,
el Persas y el Asteria y así el primo a Artemisa. Otros la
vieron como diosa aún más principal, haciéndole a una
hija de Erebus y de Nyx. Cuál es así que la confusión
aquí es si Hecate fuera visto como hija de padres
de menor importancia tales como Persas y Asteria,
porqué Zeus le "DIÓ"; A ella tanta energía y regla de la tierra,
cielo y el mundo terrenal, y él la favoreció sobretodo.

Dos trabajos importantes del período arcaico, el
Theogony de Hesiod y el himno homérico a Demeter
contienen las referencias más significativas a Hecate.

Hay otras dos referencias sabidas a Hecate en
literatura arcaica. Ambos son desafortunadamente muy
breve por ejemplo Hecate que tiene cierta conexión con
Iphigeneia, y es también la madre de Skylla de Porkys
(dios de menor importancia del mar.) Con referencias a
Iphigeneia, vea por favor Hecate y Artemisa que se
discuta un poco más adelante. Theogony de Hesiod
es probablemente el más viejo, trabajo griego importante
el sobrevivir de la literatura. Fecha al último octavo o
temprano séptimo siglo que es levemente anterior que la
fecha actual del trabajo de Homer. En el poema de Hesiod,
áspero en el punto mediano del poema, está el material
que describe el nacimiento, la historia, las energías y
las esferas de la influencia de Hecate. Este paso-"hymn"
a Hecate-es la sección más larga del poema entero que
pertenece a una deidad individual con excepción de Zeus.
También implica a seres humanos más que cualquier otra
sección.
Según lo descrito como sigue:

411: Ella es la niña de Titans Asteria y Perses
(y así un primo de Artemis y de Apolo);

411-15: ¡A Zeus sobretodo la honra otros,
y ha sido concedida las partes por él en el cielo, la tierra,
y el mar (mundo terrenal al honor de Homer).... a el cual
Hecate tenía ya!

416-18: los seres humanos en cada sacrificio le invoca;

418-20: ella concede (o retiene) mucho
favor y éxito a los seres humanos que la invitan;

421-28: ella guarda las derechas que ella sostuvo entre el
Titans, como un único niño y descendiente directo del
"(Earth de Gaia, de Ouranos y de Okeanos, " "Cielo" y "Mar");

429-47: ella bendice a seis grupos específicos de mortales:
líderes, guerreros, atletas, claravidentes, pescadores.

448-49: todos los deidades la honran aunque ella es un
única niña;

450-52: ella es kourotrophos (la "enfermera") de todas las cosas
vivas.

Cuál es extraño sobre la descripción de Hecate aquí es allí
no es ningún chthonic, lunar o, sus prácticas mágicas, ni
cualquier mención de antorchas, o de su lugar preferido tal
como la encrucijada, como si fuera intencionalmente
"whitewashed" de qué fue asumido para ser la naturaleza
verdadera, insavora de Hecate, como si Hesiod deseara
mantener el lado más oscuro ocultado.

En los deidades Pre-pre-Olympian, en cuentos referentes
al principio de cosas, tres grandes diosas hacen a parte
de la madre del mundo:
la Mar-Diosa Tethys,
la noche de la diosa(quién Zeus parado en temor sagrado)
y tierra de madre. Constituyen una trinidad.

Todo con la mitología, una viene a través de tres diosas.
Cuál es más, él no forma simplemente a grupos accidentales
three-usually de un grupo de tres hermana-pero son realmente
trinidades verdaderas, a veces casi formando a una sola
diosa triple. Puede ser que sea porque en
épocas anteriores, el año civil estaba al lado de la luna.

El mes lunar fue dividido en tres porciones, y nuestra luna
tenía tres aspectos: como creciente, la llena y
menguante de una presencia divina en el cielo. Ahora,
según Hesiod, la gran diosa Gaia dio a luz a 12 Titanes y
Titanesses, tres hermanos llevó a sus propias hermanas al
alesaje de la esposa-Theia a su marido, a Hyperion, a Helois,
el sol, a Selene, a la luna y a FOE, amanecer. Alesaje de
Phoebe (que es otro nombre para la luna) a Koios dos hijas:
la diosa Leto, (madre de Artemis y de Apolo), y Asteria,
(diosa de la estrella) que agujerean Hecate a Perses/Persios
(el hijo de los "Goddess de Eurybia de la fuerza ancha,
" quién algunos dicen era una hija a Gaia. Eurybia es la
hermana a Phorkys que Hecate que osos más últimos el
Mar-Monstruo femenino Skylla). Rhea casó las coronas,
a las cuales ella aburre a tres hijas y tres hijos, la gran
diosa Hestia, Demeter y Hera y los grandes dioses Hades,
Poseidon y Zeus. Así pues, según Hesiod, Hecate es por lo
tanto la prima de Apolo y de Artemis.

Hecate se ve sobretodo el llevar de dos antorchas, que a
alguno, las antorchas representan la luna. Hecate era una
única niña. A este respecto, Hecate se asemeja a Persephone,
la diosa del mundo terrenal.
Para el resto, ella era una diosa triple todopoderosa. Zeus
la veneró sobre otros diciendo: y déjela tienen su parte de la
tierra, del mar y del cielo starry; o él no la privó de este
honor triple, de que ella gozó previamente debajo de los
dioses anteriores, los Titanes. Los cuentos se cuentan de
los asuntos del amor de Hecate con los dioses del mar, y
lo más particularmente posible con Tritón. Cuando Hecate
no caminaba en las carreteras, ella moró en su cueva que
a muchos, consideran eso representar el mundo terrenal.

Ha sido especulado por un autor que Hecate no era una
diosa de la luna antes del período romano. Él dice que las
antorchas solamente no le hacen a diosa de la luna.
Sin embargo, la abuela de Hecate es Phoebe, la luna.
El padre de Hecate, Peres, es un viejo Sol-Dios, y cuando
hay un dios del sol, allí es siempre mención de una diosa
de la luna, y así que la ascendencia de Hecate por lo tanto
refleja su herencia como diosa antigua de la luna.

Más algunos pasos de Sophokles evoca un cuadro muy claro
de Hecate que sus antorchas se parezcan aparearla
específicamente con Helios, el DIOS sol . Aristophanes habla
de las antorchas de Hecate que demuestran la manera en
la noche: ("y usted, oh! hija de Zeus, soportando la
demostración llameante de dos antorchas... la manera...
de modo que pueda buscar para el thief"). (muchos creen
que Hecate no es la hija de Zeus pues Hecate es Pre-Griego.
También hay un cuadro de Hecate que sostiene al dios
Zeus del sol cuando él era un niño pequeño.) Pero esto
podía indicar una línea entre sus antorchas y claro de luna.
Sin embargo, una evidencia algo más substancial es
encontrada considerando junto a dos pasos sin relación
de Bacchylides. El fragmento 1B lee ("Hecate, la antorcha
llevando a hija santa del gran-bosomed " de la noche...;)
El prooemium de la Oda 7 está a una hija innomada de
la nuez (noche) como benefactor de footracers en el
Olympaid de 452: este papel recuerda a atletas que ayudan
de Hecate en el Theogony. Ahora el ciclo olímpico de cuatro
años fue medido realmente como la mitad de un año.,
" del "great; de 100 meses (es decir, 100 ciclos lunares)
y de las ceremonias finales fueron sostenidos en la Luna
Llena. Además la palabra griega de 100 es el hekaton,
que lleva una semejanza considerable al nombre de Hecate.

Si Hecate es la diosa innomada mencionada en el "oda",
esta sincronización pudo por lo tanto reflejar muy un
viejo aspecto lunar de ella. Hecate estaba parado antes
de las puertas de la mayoría de las casas bajo el nombre
de Prothyraia, la diosa que ayudó a mujeres adentro
childbed(partos). El fieltro de algunos autores para describir
cómo y con qué propósitos Hecate fue evocado por las
mujeres tomaría a gente más en el campo de la brujería,
y su propósito principal de su investigación fueron
confinados a los orígenes de Hecate tan cerca como sea
posible a la mitología y no a la brujería y a las maneras
de women's. Ella tenía nombres tales como el fuerte,
triple , o el telecontrol distante de uno.

La nombrarona la esposa del dios Helios del sol Persa o Persas,
que son también uno de los nombres de la diosa Hecate de
la luna y representaron sin duda alguna el aspecto del mundo
terrenal "widely del shining" Diosa.

Es interesante, eso el nombre de la reina del mundo terrenal,
Persephone, puede ser tomado para ser un más largo,
quizás incluso una forma más ceremoniosa de Perse, de Perseis,
de Persas, de Perseus y de Persaios-todos nombres de Hecate
y de ella asociar-y se utiliza probablemente a partir de las
épocas pre-Griegas como nombre de la reina del mundo terrenal.

Persephone es Kore referido, el maiden, cuando ella vuelve
a su madre, Demeter, en el resorte y de nuevo, ella se conoce
como Persephone cuando ella vuelve al mundo terrenal.

Así pues,hay muchos aspectos que conectan Hecate con
Persephone pues hay muchas especulaciones si Persephone
y Hecate son uno e iguales.

Muchos especulan que el mito de Persephone que viajaba
al mundo terrenal sucedió antes del mito de la abducción
de Hades sino que por el contrario, Persephone viajó a la
tierra del mundo terrenal paralas enseñanzas de Hecate
o aún que ella entonces hizo Hecate.

También se observa que contemporáneamente
Hecate fue vista joven y ella era más adelante una
madre. Nunca la retrataron como anciana, y usted tiene
que preguntarse por qué. La mayoría de los dibujos antiguos,
si están en las placas, los tazones de fuente, los tarros,
etc., uno nunca ven a señora mayor retratada.
Es maiden o madre o ambas pero nunca una imagen de una
vieja mujer arrugada. Pero esto pudo ser porque nadie vivió
una vida muy larga. Ni, quizás, como en una sociedad de hoy,
respetaron y no eran mirados a los ancianos sobre como
si no estuvieran allí, como si no existieran y esa vida
perteneció a la joven y fértil. Quizás durante los tiempos
de Matriarcado, reconocieron a la anciana para su sabiduría y
la respetaron hasta que los dioses solares que guerreaban
con su prowlness sexual vinieron tomar las energías lejos
de la diosa, y echaron a la anciana lejos para morir en poco
en una cueva ocultada.
Himno de Homer a Demeter,
la cuenta más temprana de la abducción de Persephone
de Hades, fechas al último séptimas o temprano sexto siglo.

Aunque el papel de Hecate en el himno son absolutamente
de menor importancia, el trabajo presenta una relación
significativa entre Hecate, Demeter y Persephone.

Sin embargo, los aspectos de Hecate son muy
breves y repentinos. Algunos eruditos se sienten de nuevo,
como en el himno de Hesoid, algo falta. Quizás el papel de
Hecate en el himno fue reducido más activo en el cual ella
era compañero de Persephone en el principio. O, más énfasis
fue puesto en Demeter, de tal modo dejando Hecate como
secundario, que contradice lo que han dicho otros eruditos;
es decir, ese "Hecate era secundario a none." Quizás era un
deseo purgar el himno de una figura que había adquirido
una reputación indeseable. Es incluso posible que el papel
en los misterios (Eleusis) es parte del arreton (el things"
del "secret;) y así inmensionable por los iniciados.

Es significativo mencionar eso en el himno de Homer a
Demeter es la conexión entre Hecate y Helios. Los dos se
aparean en una literatura más última con Medeia.

La opinión, común en las épocas romanas, que Hecate era
una Luna-Diosa y apareado así lógicamente con Helios,
el Sol-Dios.

En el himno, ambos comienzan como observadores
del acontecimiento: Hecate lo oye (la luna que todavía no
se ha levantado), Helios que el sol la ve. En la una mano,
Hecate muestra apoyo de las dos diosas:
Ella trae noticias a Demeter, la acompaña cuando ella busca
más información de Helios y abraza en varias ocasiones
Persephone a su vuelta. Helios, por otra parte demuestra
a poca compasión cualesquiera. La conexión entre Hecate y
Helios es impar, pues sus acciones están poniendo en contraste
reacciones. Si un acoplamiento significativo existió entre
los dos en ese entonces, basado en su ser Luna-Diosa y
Sol-Dios, no desempeña ningún papel importante en el himno,
con todo su asociación bien conocida con Medeia hace
inverosímil que su apareamiento es coincidente.

Un factor de complicación en entender la relación de Hecate
con Persephone es que el último no es una figura simple.
Se ha sugerido a menudo que Persephone originó como
dos figuras distintas: Persephone, reina pre-Griega de
los muertos, y Kore, la hija griega de Demeter. Cuando
Hecate aparece como compañera, está con la hija inocente
de Demeter. Sin embargo, cuando se evoca el Hecate chthonic,
la nombran a menudo con, o aún se identifican con,
la reina de los muertos.

Es interesante observar que la primera parte del nombre
de Persephone se asemeja a Perseis,
un nombre asociado a veces a Hecate, como hija de Perses.
Si Persephone y Kore eran originalmente dos deidades separados,
entonces quizás su combinación transformó cualquier relación
original una o ambas tenía con Hecate.

Hecate tenía a menudo el título Phosphoros que significa
el traer(llevar) ligero.
Hecate y Artemis Hecate se ha asociado muchas veces a
Artemis y a Apolo, pues el es su primo. Su primo Apolo tenía
el título Hekatos, desde Homer, y Artemis tomó Hekate como
título, por lo menos antes de fin de quinto siglo. En literatura
clásica y más última, Hecate está conectado de cerca con Artemis.
Comparten varios títulos, cualidades y funciones y aparecen
ser considerados idénticos en muchos casos. Una diversa clase
de conexión entre Hecate y Artemis se revela en un número
de leyendas similares referentes las muchachas o a las
mujeres jóvenes que mueren por ser sacrificado o tomando
sus propias vidas a menudo para asegurar la seguridad de
su gente. Una leyenda, que es las preocupaciones más
tempranas Iphigeneia del caso el sobrevivir (a veces llamado
Iphianassa, Phimede, o Iphimedeia) y su padrastro,
Agamemnon, el último se aconseja de cuál que sacrifique
su stepdaughter a Artemis para asegurar la seguridad de
la flota griega cuando navegó para Troy de Aulis en Boiotia.


En el momento de la muerte, Artemis substituye Iphigeneia
por un ciervo (o un oso), eliminándola lejos y transformándola
en una sacerdotiza o una asistente divino y llamandola su Hecate.
Otra historia, sin embargo, es que los tranforms Iphimedia
de Artemis en un asistente nombraron a Artemis Enodia.
Los títulos Hekaerge (lejos-trabajo) y Hekatebolos
(el lejos-tirar) que se asemejan tan claramente al nombre
de Hekate, se agregan a menudo al nombre de Artemis
para indicar sus papeles beligerantes y destructivos.
Las funciones de Hecate pudieron haber cambiado como
resultado la manipulación política.

Usted tenía fusiones donde el Hacienda de la liga fue
movido al Acroipolis desde Delos, donde estaba prominente
Artemis.

Para la mayor parte, Hecate parecería haber sido la
perdedora en tal fusión: ella no parecía adquirir ninguna
funcion reservada normalmente para Artemis, tal como
tiro al arco o yermo que gobernaba, mientras que el
nombre de Artemis ensambló Hecate en Eleusis.

Quizás esta dominación de Artemis es porqué el papel
chthonic de Hecate llegó a ser tan pronunciado en la literatura
de Atenas en el fifth y los siglos más últimos: Ella pudo haber
perdido la mayoría de sus otras funciones a Artemis.

Sin embargo, Hecate preservó por lo menos un nivel moderado
de la independencia al final de la antigüedad. Hecate está
conectado con el femenino en independencia del masculino.

Mientras que Artemis y Hecate se evocan en parto, éste está
en el sentido de ayudar con un misterio exclusivamente
femenino, desemejante de la diosa Hera, la esposa de Zeus,
que es guarda de la relación de la mujer al hombre.

Así Hera es el guarda celoso de la fidelidad marital,
los protectress de los votos de la unión. Ella es la diosa
del parto, no como ritual femenino sino como el resultado
de la conexión de la varon-hembra pues se relaciona con la
preservación y la integridad de la línea y de la herencia de
la sangre. El arquetipo de Artemis-Hecate fue temido algo
por los patriarcas de los dioses solares, porque si fue
perseguido por las mujeres, habría podido conducir a su
desarrollar un sentido de una independencia del masculino.

Así el culto de Hera, bajo protección de Zeus, llegó a ser muy
importante en últimas épocas clásicas. El Artemis griego no
se debe confundir con Artemis de Ephesus que era la gran
diosa de la madre de los Griegos jónicos. El alma griega era
en épocas patriarchal más últimas, infelices con la
independiente Artemis que es la virgen salvaje de la caza
y solamente por restante a distancia de contacto con el
masculino puede ella conservar su independencia.

Los Griegos animaron tan el injerto sobre ella del Artemis
de la faceta de la Ephesus-Madre.
La conexión de Hecate con
Apolo es la más interesante que ella tiene con cualquier
otro dios.

La conexión más llamativa entre Apolo y Hecate está con
dos de sus títulos comunes quese asemejen a su nombre:
Hecatos y Hekatebolos.

Una formade interpretar este sistema de nombres es
posiblemente que Hecate y Apolo fueron apareados
originalmente y que Artemis vino substituir Hecate.
Aunque Homer y Hesiod tienen Artemisy Apolo como
hermanos, hay muchos sitios en donde los adoran.

Apolo adquirió un estado igual con Artemis en Delos
solamente en el sexto siglo, mientras que Artemis nunca
lo ensambló en Delphi que es extraño. ¡ Sin embargo !,
la presencia temprana de Hekate con Apolo en Miletos
(y más adelante en Didyma) se podría interpretar como las
muestras pasadas de una sociedad que originó entre la gente
de la edad de bronce del menor edad de Asia.

Por este pensamiento, Artemis substituyó probablemente
Hekate como compañero de Apolo Hekatos cuando ella
comenzó a absorber a otras diosas asiáticas temprano en
el milenio. Si no estaba para el título de Apolo de Hekatos,
su relación con Hekate se podría tratar probablemente como
estando de la significación limitada. Sin embargo, el su
compartir de nombres puede apenas ser una coincidencia trivial,
y los orígenes y la identidad de Hecate se atan de alguna
manera a los de Artemis y de Apolo.

Hay varios pedazos de evidencia especulativos pero
absolutamente interesantes que señalan a Hekate y a Apolo
que tienen raíces comunes en la edad de Aisa de la edad
de bronce(menor), quizás como deidades apareados del guarda.
Sin embargo, la conexión, por el sexto siglo, cualquiera
cierra la relación entre Apolo y Hecate se limita a algunos
sitios jónicos tales como Miletos y Didyma, en donde los
dioses tales como Helios y Hermes eran más comunmente
sus compañeros masculinos.....
Helios el sol bueno y Hermes que era chthonic en naturaleza.
Hecate y el dios del hijo, Helios Hay varias referencias en
literatura que demuestran una asociación entre Hekate y
Helios. Hecate y Helios son los únicos testigos al secuestro
de Kore (Persephone), e informan a Demeter qué ha
sucedido... primero por Hecate y entonces por Helios.
Se ha asumido a menudo que esta relación refleja su
naturaleza complementaria como diosa de la luna y dios
del sol.

En cada versión de la leyenda de Persephone,
Hecate y Helois se aparean como observadores o estan
ambos ausentes. Esto sugiere que éste que se aparea no
sea coincidente, aunque no no necesariamente vital a la
historia.

Es relevante observar que hay un patrón común
encontrado en folklore en muchas partes del mundo del
sol y de la luna que son preguntados referentes a los
acontecimientos que ocurren en la tierra, pues se asumen
para poder observar todo. Helios explícitamente se llama
los skopos, significando el "watcher" (observador)y Hecate
puede oír claramente la abducción de su cueva.

Probablemente ella "escucha" porque es durante las horas
de la luz del día que Kore está tomado y la luna no está
fuera del brillo (no se ve por el día).

Hecate y Hermes
La asociación de Hecate con Hermes es documentado
lo más menos posible en épocas tempranas de ésos
considerados hasta ahora. La evidencia más temprana que
apoya una conexión verdadera con Hecate está en la entrada
al acropolis ateniense en el quinto siglo que lleva las tres
imágenes de Hecate conectadas. El papel como deities
chthonic de los cuales ambos deities recibieron comidas
sacrificatorias a la izquierda en sus estatutos.

Fueron llamados Enodia y Enodios, significando "in/or el road.
" Hermes es
el único como deidad, además de Persephone,
con el cual Hekate compartió perceptiblemente funciones
chthonic.

La evidencia para su papel compartido fecha solamente al
quinto siglo, pero la evidencia anterior existe para ambos
independientemente y quizás su asociación vino alrededor
porque compartieron esta función. Hecate y sus papeles en
Grecia temprana "Lord Helios y la llama sagrada, arma de
Hekate Enodia cuál ella lleva al conducir en Olympos y en
sus refugios por las tres-maneras sagradas en la tierra,
coronándose con las hojas y torcer del roble bobinas de
serpent." salvaje;


Hecate es una diosa de las entradas que sirven generalmente
una o más de tres funciones: para establecer un límite y
proteger cuál es adentro del mundo externo, ayudar a los
viajeros que precisan de o que vuelven al entranceway y al
reloj sobre la transición real que la entrada exige.

La protección contra cuál está más allá de un límite es un
papel que se asigna comúnmente a Hecate pero lo más
importantemente posible, ella está implicada con los enemigos
no vistos, espirituales más bien que la defensa física de la
ciudad tal como nike de Athena.

Hay otra cualidad de Hecate que indica un papel del portero:
la tenencia de una llave. En el himno de Orphic a Hekate,
le llaman los kleidouchos ("key-holder"). Por los tiempos
Hellenistic, el cojinete de una llave simbolizó la capacidad
de abrirse y cierra a menudo las puertas entre la tierra
y otros reinos tales como el del mundo terrenal.

Persephone también fue demostrado con una llave.

En el caso de Hecate,
esto podría reflejar su asociación para ese punto con los
etéres, especialmente ésos convocados por los magos,
pues ella podría dejar etéres adentro y hacia fuera.

Hecate - diosa de mujeres -
Hecate se considera una diosa de mujeres.
El nacimiento, la maternidad y la muerte son
materias de la gran importancia a todas las sociedades
humanas.

Hecate se asocia a los tres.
Si Hecate se puedeconsiderar una diosa de transiciones,
ella era particularmente una diosa conveniente a evocar
en todas las materias referentes nacimiento y a muerte.

Estas materias también tradicionalmente se consideran
la preocupación de mujeres, si no su dominio exclusivo,
así que la implicación de Hecate en ellas pueden implicar
un foco particular sobre mujeres.

Desde Theogony, Hecate tiene el papel de la enfermera
del niño de los kourotrophos.... Hecate es los kourotrophos
sabidos más viejos, como en el Theogony le llaman
Kourotrophos a todas las cosas vivas.

Las ceremonias de la muerte eran en gran parte la
preocupación de mujeres en Grecia antigua.

Las mujeres predominan en representaciones
artísticas y literarias del luto y de la presentación de cuerpos;
los leyes fueron aprobados que gobernaban sus acciones e
influencias de entierros. Los sweepings y las ofrendas de la
casa fueron hechos a Hecate en la encrucijada en la luna
oscura después de un período de luto 30-días.

También se ha sugerido que Hecate tenía un papel en la
unión, otra etapa transitoria de la vida de la importancia
particular para las mujeres.

Los eruditos tales como Wilamowitz y Nilsson se sienten
justificados en demandar que Hecate
es una diosa de las mujeres y una de las razones de esa
creencia es que las mujeres eran más propensas ser entonces
hombres más supersticiosos y al magick practicante
privado en la asociación con Hecate.

¡En hecho, otro autor griego dijo que él deseaba proporcionar
solamente los mitos con respecto a Hecate, para cualquier
cosa que fue practicada por las mujeres greek sea
considerado brujería! De los tres papeles más probables de
Hecate cuando la encuentran en los entranceways, de la
evidencia las ayudas lo mejor posible y que guarda contra
peligros exteriores.

El énfasis particular puede estar en defender contra fuerzas
supernatural, una función que se pueda atar directamente
a su asociación espantosa con etéres agitados. Otros de
los papeles de Hecate eran Hecate Propolos que significa a
la guía y a compañero, y ella eran ciertamente ése al
acompañar Persephone al mundo terrenal y siendo su
compañero mientras que allí. La mayoría de todos los
dibujos y cuadros de Hecate la representan con dos
antorchas donde la otra diosa tiene solamente una antorcha.
Se conoce Hecate mientras que Hecate Phosphoros que
signifique Bringer ligero. También, las estrellas de la mañana
y de la tarde (el planeta Venus) fueron nombradas
Phosphoros (bringer ligero) y Hesperos (de la tarde).
Así pues, quizás sus dos antorchas fueron vistas para
representar Phosphoros y Hesperos. Sus antorchas podían
también representar la luz de la luna, el fuego que
representaba parto. Diosa del mundo terrenal Por la mitad
segundo del quinto siglo, hay en la literatura griega un
lado de Hecate que sea espantoso y nuevo. La asocian a los
etéres y a los phantasmas agitados que atacan por su propia
volición o bajo comando de enemigos spiteful con las
ceremonias de la purificación que implican la matanza de
perros y con las ofertas izquierdas en la encrucijada en
cada luna oscura.

En situaciones tales como estos Hecate se conoce como
Hecate Chthonia. En muchas partes del
mundo, se sienten que la encrucijada es los lugares
supernatural....lugares para trabajar la magia y para
encontrar etéres de todas las clases.

En una literatura última, Hecate se asocia a la encrucijada
y lo más particularmente posible a las intersecciones de
tres vías.
Las comidas sacrificatorias se dejan comúnmente hacia
fuera en la encrucijada (cruce) para Hecate, especialmente
durante los tres días sobre la luna oscura.
Éstos a veces se llaman deipna de Hekates (los banquetes
de Hecate.) Las ofrendas son para solicitar su ayuda en la
protección contra los otros etéres.

Muchos que sentían una caminata agitada de los etéres de
la tierra durante la obscuridad de la luna. El descuidar
hacer ofrendas a Hecate es por lo tanto peligroso no porque
ella puede ser que ataque, pero porque ella es la quién
está parado entre usted y los etéres peligrosos. Debido
a la asociación de Hecate con la encrucijada, le llaman
Hecate Enodia (en el camino.) Hecate también se asocia a
los perros, y los perros, así como Hecate, se acreditan con
la visión excelente de la noche.

Los deities de Chthonic, en su papel de gobernar a los
muertos fueron asociados a las serpientes.

Las serpientes aparecen con Hecate casi
enteramente en el contexto de su pelo. Hecate tiene un
papel significativo en la representación casi obsesiva de
Medeia en antigüedad. El papel primario de Medeia es
generalmente el de un mago y de un herbalist malvados.

Ella es también una sacerdotiza de Hecate y un descendiente
de Helios, el dios del sol; Hecate, y a un grado Helios del
arrendador, era benefactores de Medeias o profesores.

Éste es probablemente el papel más conocido de Hecate en
una literatura más reciente, y como tal, contribuyó mucho a su
imagen negativa. Helios, por otra parte, no ha sufrido de la
misma manera....naturalmente..... era un varón y Hecate
que era una hembra. Para demostrar que incluso uno se mueva
hacia atrás entonces a dioses que practican la mágia no eran
brujas o cualquier cosa malvada. ¡Sin embargo, una diosa que
se asocia a la mágia y ella consigue una imagen negativa! La
literatura la tiene que Medeia evocó Hecate y realizó la mágia
con respecto a ediciones de women's y éste refleja el papel
de Hecate, de nuevo, como el benefactor de esta mágia
como evidencia para su ser diosa de una mujer.

Muchos hombres discutirían el punto, pero ése todavía no
cambia que Hecate era no solamente una diosa para la gente
pero lo más particularmente posible una diosa para las
mujeres para Hecate asistido a los papeles que las mujeres
realizaron. .

La prominencia de Hecate Chthonia en una literatura más
reciente es probablemente la más difícil de explicar.

Un erudito sugiere que el lado chthonic de Hecate
deba haber estado presente de sus principios en Karia y
fuera traído a la vanguardia en el quinto siglo en que los
miedos supersticiosos y las prácticas mágicas llegaron a ser
extensos entre la gente común.

La imagen chthonic de Hecate se realzó a expensas de sus
otras funciones en Atenas para distinguirla de Artemis así
como su asociación con otros deidades de Chthonic tales
como Persephone, reina de los muertos que
mucho la sensación es una e igual.

En resumen,
Hecate es una diosa para la gente y lo más particularmente
posible las mujeres y no la comunidad entera y fue honrado
muy probablementeen ceremonias privadas propios.
debido al "unsavory"de Hecate; el carácter y las prácticas
magicas de los seguidores de Hecate tales como Medeia
no están en armonía con "propiamente" La religión griega,
la no idealizaron en cultura del Griego antigua.
En otras palabras....Hecate no cupo en que el hombre pensó
qué una diosa debe representar.

Éste es probablemente porqué nunca la consideraban una
diosa del olimpus. La evidencia arqueológica relativamente
repentina y extensa para su adoración en el sexto siglo
indica que Hecate vino de cierta localización exterior
diferente.

La cuestión del lugar del origen de Hecate se ha preguntado
a causa de su reputación negativa y de un deseo de
mantener la religión griega limpia. Sin embargo, es una
conclusión común que la adoración de Hecate originó en
la menor edad de Asia, en Karia particular.

Por el quinto siglo, cuando los expedientes llegaron a ser
relativamente
abundantes, Hecate está firmemente en
lugar en el mundo
griego y como deidad griega.

Ese siglo también marca el punto cuando el expediente
literario comienza a tensionar Hecate Chthonia y a menudo
en una forma peligrosa y desafortunadamente a expensas
de sus otras funciones.

Según lo mencionado anteriormente, los Griegos desearon
probablemente más énfasis en Artemis y menos en Hecate.
Hecate Chthonia parece ser pequeña concerniente a
prácticas religiosas reales pero más en el soporte de las
prácticas magicas de Medeia y de otras figuras de la hembra.

La representación negativa de las mujeres de gran alcance
tales como Medeia y el Amazons que viven fuera de los
límites de la sociedad, es la más común de la literatura
griega y romana. Cuando asocian a estas mujeres a deidades,
está generalmente con las diosas que honran su naturaleza
independiente tal como Artemis, o les concede energías
inusuales, tales como Hecate. ... es tan absolutamente
posible que con la asociación simple con Medeia, el lado
fantasmal y peligroso de Hecate fue popularizado. Otro
factor importante que contribuye a las historias que
implican Hecate puede ser que mucha de su adoración
sirvió el individuo que necesita- ser protegido contra
fantasmas dañosos y que dirigía uno con transiciones
difíciles y el uso del magia más bien que
los de la comunidad.

Los Griegos pensaron al parecer que
los individuos que actuaban en su propio, podrían
amenazar a la sociedad.

Cuál es interesante en casi todas estas historias son que
ofrece a mujeres individuales que realizan los rituales para
sus propios propósitos.

Quizás las prácticas rituales humildes, cotidianas de las
mujeres con los estatutos de Hecate en sus hogares
agregaron para aprovisionar de combustible los miedos y
la imaginación de otras.

Pero las mujeres que evocaron Hecate, respetadas pero no
le temieron ser llevadas a hécate con su independencia
y no accionaron.....penasminetos que los
hombres griegos no quisieran que las mujeres tuvieran.

Muchas mujeres dieron vuelta a Hecate para la protección,
el parto y childraising, pues Hecate fue invitado para
muchas funciones.

Los padres dieron a sus niños los nombres que sean

2 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de que no leí todo, buena redacción y buen trabajo!

Unknown dijo...

Mala traduccion de ingles a español algunas cosas util